Como acceder a nuestros servicios

Requisitos

El FPS ofrece sus servicios de administración de recursos de inversión pública, realizando  transferencias con carácter de donación para la ejecución de proyectos de competencia municipal.

Los Proyectos son propuestos por las Comunidades y Gobiernos Municipales en sus planes de desarrollo a partir de las necesidades identificadas, mismos que son presentados a los ministerios quienes definen la cartera de proyectos a ser priorizada.

La cartera de proyectos priorizada es remitida al F.P.S para su ejecución.

  1. Para proyectos de pre inversión la entidad solicitante debe presentar la solicitud de financiamiento según tipo de proyecto.
  2. Para proyectos de inversión la entidad solicitante debe presentar la solicitud de financiamiento según tipo de proyecto e incluir el documento proyecto, ya sea este un Estudio de Identificación (EI) o un estudio Técnico, Económico, Social Ambiental (TESA).
  3. En los casos en los que se defina el aporte de contraparte, la entidad solicitante debe cumplir con el pago del mismo.
  4. La relación interinstitucional para la ejecución del proyecto se formaliza con la firma del convenio de transferencia y financiamiento en el cual se definen tanto las obligaciones del FPS como las de la entidad solicitante