POA

Área estratégica

Objetivos estratégicos

Valor público

  • Contribuir al incremento sostenido de la ejecución de inversión pública, a través de la eficiente administración de programas y proyectos que instrumenten las políticas públicas de aumento considerable de oportunidades de desarrollo, incremento de empleos y generación de ingresos. 
  • Optimizar la ejecución del ciclo de vida del proyecto, en términos de tiempo y actividades con estándares de calidad, para agilizar el proceso de generación de bienes y servicios de la institución. 

Política

  • Posicionar al FPS como un actor estratégico en la implementación y ejecución de políticas de inversión sectorial en los ámbitos productivo y social con elevados niveles de eficacia, eficiencia, oportunidad y calidad, mediante las diversas intervenciones en el ciclo del proyecto. Posicionar al FPS como el instrumento  articulador estratégico en la implementación de políticas de inversión sectorial en los ámbitos productivo y social, que le permita construir redes entre el Gobierno central y los distintos escenarios locales.

Financiera

  • A través de la administración y control eficiente de las inversiones, disponer y ejecutar recursos económicos suficientes para asegurar las operaciones de la institución. 

Desarrollo Organizacional

  • Optimizar el desempeño institucional mediante el ajuste y desarrollo del "Sistema de Gestión" del FPS orientándose a la adecuada gestión de los procesos, eficiente asignación de recursos, mantenimiento y desarrollo del talento humano y constante sistematización de las operaciones.